El titular del Minvu – junto a alcaldes y parlamentarios de la zona – se reunió con las familias de los comités “Las Pataguas” de Rancagua y “Nueva Ciudad II” de Graneros para entregar las buenas noticias.

Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago llegaron los representantes de las familias de los comités Las Pataguas (Rancagua) y Nueva Ciudad II (Graneros), los alcaldes de dichas comunas – Eduardo Soto y Claudio Segovia respectivamente -, el senador Alejandro García Huidobro y el diputado Javier Macaya.

¿El motivo? Reunirse con el jefe de la cartera, Cristián Monckeberg, para ver los avances en los proyectos habitacionales mencionados.

Así, la comitiva o’higginiana se llevó buenas noticias a la región: “Esto ya es una realidad y los proyectos ya tienen su financiamiento asegurado. Faltan unos trámites propios de firmas más, firmas menos, pero el financiamiento está asegurado y estamos en condiciones no solamente de asegurarlo, sino que de partir obras lo antes posible”, aseguró Monckeberg.

El ministro agregó que “me comprometí a acompañarlos en el inicio de obras y mientras antes mejor, porque eso significa que partimos antes y entregamos antes las viviendas a las familias”.

Asimismo, Monckeberg destacó que “hemos trabajado bien, aquí se juntaron todos: los parlamentarios, alcaldes, y principalmente las familias que tanto sufrieron”.

“El Presidente nos ha pedido la mayor celeridad en este tipo de proyectos. Necesitamos no solamente mayor cantidad de viviendas sociales para las familias, sino que además generar empleo, por lo tanto, esto hace que partamos antes las obras”, remató el jefe del Minvu.