Más de 100 expositores nacionales y extranjeros traerá la Feria Internacional Rancagua 2019

208

FIRAN comienza este jueves 2 y se extenderá hasta el sábado 4 de mayo en la Medialuna Monumental de Rancagua, uno de los hitos de la ciudad, y espera recibir a 30.000 visitantes, quienes interactuarán con los más de 100 expositores de 16 sectores productivos del país.

Entre los expositores estarán las áreas de minería, metalmecánica, gastronomía, turismo, educación, automotriz, sustentabilidad, conectividad, salud, inmobiliaria, construcción y agroindustria

Además, participarán numerosos servicios públicos como Corfo, Sercotec, Indap, Injuv, el Gobierno Regional, fuerzas armadas y de orden público, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), artesanos, productores y emprendimientos.

Asimismo, las embajadas de China, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina y Ucrania dirán presente en FIRAN 2019 y transformarán a Rancagua en un polo cosmopolita en Chile durante los tres días de celebración.

Este encuentro que busca rescatar la nostalgia de la histórica FISA (Feria Internacional de Santiago) dividirá las jornadas en dos bloques: durante las mañanas se celebrarán reuniones de negocios, charlas y paneles.

Y en la tarde, los mismos sectores estarán disponibles para el público general, quienes podrán recorrer los stands, donde también habrá muestras de pequeños emprendedores, artesanía, productos orgánicos y gastronomía en patios de comida, además de shows musicales.

Entre los imperdibles resaltan el viernes 3 los paneles Minería (10:00 a 10:45) y Agroindustria (12:00 a 13:00), una charla de Economía (11:00 a 11:30) y las presentaciones de la cantante Daniela Castillo a las 19:00 y la banda Moral Distraída que saltará al escenario a las 20:00 horas.

En tanto, el sábado 4 los asistentes no se podrán perder los paneles de Ciudades (10:00 a 11:00) y de Transformación Digital (11:00 a 12:00), además de los recitales de Carolina Soto a las 19:00 y Villa Cariño, una de las bandas chilenas más escuchadas en el país que saltarán a la Medialuna a las 20:00 horas.

Entre los stands más atractivos para el público sobresalen los de las cervecerías Kulma y Caudillo, Pastelería Angélica y Patagonia Chocolates, Horticrece y Semillas y Platines Terranova para los amantes de las plantas.

También habrá exposiciones de economía circular, elaboración de productos reciclables, como los ecoladrillos, charlas de recicladores, entre otras actividades.

Para los niños se montará un espacio especialmente dedicado para los más pequeños de la casa, que integrarán el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Parque Safari, además de una muestra de Codelco.

FIRAN habilitará la aplicación “Rancagua Digital”, disponible en App Store y Google Play, donde se podrá descargar en los celulares inteligentes dos entradas gratuitas por cada día de la feria.

Para más información pueden visitar www.firan.cl