CChC O’Higgins celebró a sus trabajadores y trabajadoras en su día

268

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, que se celebró el pasado 19 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción de O’Higgins celebró a sus trabajadores en una obra en la comuna de Rengo de la empresa socia Inmobiliaria Baker.

Con el fin de realizar un homenaje a quienes se desempeñan en la actividad de la construcción, la Mesa directiva Regional de la CChC O’Higgins, liderada por su presidente Guillermo Carbacho Becerra, junto al seremi del Trabajo, Jaime Chamorro y director Serviu Omar Gutiérrez, visitaron la obra del conjunto habitacional Alto San Martín de Rengo.

Durante la ceremonia, el presidente del gremio regional, Guillermo Carbacho, manifestó “Como gremio los celebramos a lo largo y ancho del País, porque la construcción es el progreso de las comunidades y ciudades, los trabajadores de la construcción son quienes construyen nuestros, sueños, entorno, casas que luego se transforman en hogares. Felices también de incorporar a las mujeres en la obra y ver la calidad de las viviendas”.

El Director Serviu, expresó “un sincero agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras, por su labor y su gestión, con ellos es posible lograr la meta del Plan de Emergencia Habitacional, esto no se podría ejecutar sin ellos.

Por su parte el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro, señaló «Estamos muy contentos de acompañar a la CChC y reconocer a las y los trabajadores de la construcción, quienes con esfuerzo hacen posibles proyectos como Altos San Martín. Manteniendo con cada uno de ellos el compromiso de seguir avanzando en trabajo decente, salud y seguridad y capacitación, desafíos que hemos podido ver congrega el importante esfuerzo de la CChC”.

INVITACIÓN A “SENTÉMONOS A CONVERSAR”

En esta línea y con el simbólico piso azul la CChC invita a las empresas de cualquier sector de la construcción a inscribirse para ser parte de “Sentémonos a Conversar”, iniciativa que comenzó el año 2019 y que busca otorgar un espacio de encuentro, confianza, escucha activa y diálogo en las obras y centros de trabajo para contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras. Infórmate aquí https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/sentemonosaconversar