Según explicó la entidad estatal, la decisión se tomó para evaluar la infraestructura y el estado de las vías. “Los pasajeros de los servicios de larga distancia están siendo contactados por el equipo de EFE para ofrecer los cambios y/o devoluciones correspondientes”, informó la compañía a través de Twitter.
La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció esta jornada la suspensión los servicios Santiago-Rancagua, Santiago-Chillán, Santiago-Concepción y Talca-Constitución de manera preventiva debido a las intensas lluvias que están afectando a la zona centro y sur del país.
Según explicó la entidad estatal, la decisión se tomó para evaluar la infraestructura y el estado de las vías.
En concreto, los servicios suspendidos eran los que se dirigían a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Sin embargo, el servicio de tren Nos-Estación Central seguirá funcionando con normalidad.
“Los pasajeros de los servicios de larga distancia están siendo contactados por el equipo de EFE para ofrecer los cambios y/o devoluciones correspondientes”, informó la compañía a través de Twitter.
En esa línea, agregaron que “los equipos de Infraestructura se encuentran desplegándose en toda la red para continuar la evaluación de la vía férrea en puentes y caudales, monitoreando constantemente”.