Seguridad municipal de Graneros frustró robo en domicilio de villa Camino del Alba

331

El hecho se produjo la madrugada del martes en villa Camino del Alba. “Nuestros equipos patrullan la comuna y responden de inmediato ante una situación de emergencia”, relató el alcalde Claudio Segovia.

Nuevamente el equipo municipal de seguridad pública logró frustrar un robo, que en la madrugada del día martes afectó a una familia con domicilio en villa Camino del Alba, en la comuna de Graneros.

Fue un llamado al 1511 realizado por vecinos, el que alertó del hecho y que provocó la rápida reacción del equipo municipal que al llegar al lugar, sorprendió in fraganti a un sujeto que se encontraba en el interior del domicilio, ubicado en calle Luis Cruz Martínez.

El hombre indentificado con las iniciales H.F.C.P de 42 años y que contaba con antecedentes policiales por diversos delitos, fue retenido por seguridad municipal y puesto a disposición de carabineros que procedió a su detención.

El alcalde Claudio Segovia alabó el actuar del equipo municipal, al tiempo que destacó la confianza que la comunidad de Graneros deposita en la dirección de seguridad pública. “Nos motiva a seguir trabajando con más fuerza. Nuestros funcionarios están muy comprometidos con su labor y esto se ve reflejado en el cariño y retribución que los vecinos de Graneros les entregan día a día”.

Sobre el hecho puntual, la autoridad comunal señaló que “tras recibir el llamado de parte de unos vecinos, uno de nuestros móviles que constantamente se encuentran patrullando la comuna, responde de inmediato ante esta situación de emergencia, logrando detener a esta persona, el cual contaba con antecedentes por diversos delitos”.

Cabe destacar que el sujeto fue detenido a la espera de su control de detención que se realizaría durante la mañana del mismo día martes.