«A nuestros partidos amigos con los cuales estamos caminando en un camino conjunto, no es fácil, no está exento de roces pero sabemos que nos necesitamos», dijo el mandatario ad portas del cónclave oficialista de este domingo.

Este sábado el presidente Gabriel Boric fue parte de la actividad de cambio de mando de la directiva nacional de su partido Convergencia Social (CS).

Durante su intervención, el mandatario abordó la situación interna del oficialismo ad portas del cónclave que se realizará el domingo entre los presidentes de los partidos del Gobierno, en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

“A nuestros partidos amigos con los cuales estamos caminando en un camino conjunto, no es fácil, no está exento de roces pero sabemos que nos necesitamos, nadie puede creer que se puede salvar por separado. Nuestro partido espera ser un instrumento al servicio de ustedes, para eso nos constituimos”, dijo el Jefe de Estado.

Estas declaraciones se plantean en medio de un ambiente de tensión entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, en torno a el rumbo que debiera tomar el programa del gobierno.

“La formación de un partido -y bien lo saben nuestros compañeros del PS y el PC-, es una historia dura la de la militancia, y más aún cuando sé es partido oficialista. Tenemos una responsabilidad histórica y moral que es estar en el gobierno y eso implica muchas veces tomar decisiones complicadas, asumir costos”, aseveró el mandatario.

En esa línea, el presidente Boric agregó a esta idea que “la política implica priorizar, ojos puestos en todo ya no saben lo que ven, no estamos en una lucha testimonial estamos para hacer una herramienta del cambio”.

Durante la instancia de mañana también se espera lograr abordar la configuración de una mejorada estructura de funcionamiento entre los partidos oficialistas, con reuniones periódicas, vocerías y espacios de resolución de crisis.