Estas inmunizaciones se sumarían al proceso de vacunación, que ya ha alcanzado al 90% de la población con su esquema primario y a un 60% con dosis de refuerzo. Este acuerdo aún está sujeto a la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP), quienes revisarán durante estas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, para así entregar su autorización para el uso de emergencia.

Durante esta jornada, y en el marco de la inoculación con cuarta dosis a funcionarios de la salud, el presidente Sebastián Piñera informó que llegó a un acuerdo con el laboratorio Moderna para traer dos millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 a Chile.

Estas inmunizaciones se suman al proceso de vacunación que ya ha alcanzado al 90% de la población con su esquema primario y a un 60% con dosis de refuerzo.

Según el Gobierno, este acuerdo aún está sujeto a la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP), quienes revisarán durante estas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, para así entregar su autorización para el uso de emergencia.

“Anuncio hoy día que llegamos a un acuerdo con Moderna, otra vacuna de origen americano, para la adquisición de dos millones de dosis adicionales que nos van a permitir asegurar el proceso de vacunación. Ya estamos trabajando y esto lo hemos conversado con el presidente electo para ver qué hay después de la cuarta dosis. No sabemos qué va a ocurrir, pero sí estamos anticipándonos y conversando con los laboratorios para que, de ser necesario, los chilenos y chilenas podamos contar con todas las vacunas que sean útiles, eficaces y necesarias”, informó el mandatario.

El arribo de estas vacunas se realizará en tres envíos en los siguientes meses y será parte de la campaña de vacunación para la cuarta dosis de refuerzo.