Migrantes: unidos lo haremos

230

Escribe Ivonne Mangelsdorff, Abogada.

Conozco la realidad que viven a diario los Migrantes de nuestra región. Sé cuáles son sus problemas y qué necesidades tienen. Entiendo los problemas que les quitan el sueño y las preocupaciones que nublan sus días.

Esa realidad la conozco porque soy rancagüina y he crecido junto a ellos. Me muevo y transporto a su lado y converso a diario para saber sus problemas. También conozco esa realidad por los cargos públicos que he ejercido, en donde logré ayudar a tener una mejor forma de vida a miles de migrantes que, por ejemplo, no tenían regularizada su situación en el país. Además, en la construcción de mi programa ellos han participado y por eso es que las ideas y ejes de mi campaña están marcados para encontrar las respuestas a esas dudas y problemas que tienen.

Mi principal punto en este tema, es crear la Cuota Migratoria. Esta se refiere a que cada región debe contemplar un número de vacantes de trabajo, según sus necesidades, y de esa forma enviar a las personas que lleguen desde el extranjero, a esas regiones según sus vacantes. De esta manera vamos a impedir que nuestros migrantes estén buscando trabajo en regiones en donde no los hay y distribuimos de buena manera, esa fuente laboral.

En segundo término, propondré la creación de un Servicio y un Tribunal para Migrantes. Con estos, permitiremos que se atiendan las necesidades de quienes buscan oportunidades en nuestro país y que hoy se sienten desamparados. La atención, guía y orientación son muy necesarios para ellos y ellas.

Hay momentos en la vida que uno debe dar pasos para avanzar. Yo invito a todos a que se informen y conozcan mi programa de campaña, en donde los Migrantes son muy importantes. Así vamos a poder avanzar todos juntos y generar la movilidad social tan esperada por todos. Soy tu Diputada, Unidos lo Haremos.