La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 12 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%, informó el ministro de Salud, Enrique Paris, este martes.

El Ministerio de Salud entregó las cifras relativas a las últimas 24 horas de evolución de la pandemia de COVID-19 en el país.

Como ha sido una constante durante las últimas jornadas, los números trajeron nuevamente registros que no se habían presenciado desde los inicios de la crisis sanitaria.

Se trata de la detección de 273 nuevos casos, cantidad comparable con marzo de 2020, cuando los contagios aún se mantenían medianamente a raya.

Los testeos realizados durante la última jornada fueron de 27.369 exámenes, entre PCR y test de antígeno.

La positividad a nivel nacional sigue en un porcentaje mesurado y hoy se sitúa al límite del punto (0,99%).

“La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 12 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Nueve regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -21% y -30% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Con esto, el numero total de casos activos, es decir, aquellos que se mantienen en condiciones de propagar el virus, es de 3.012 personas.

Por otro lado, se informó una cantidad de 7 decesos, con lo que la cifra acumulada es de 37.115 muertes a lo largo del territorio desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, las camas criticas disponibles en la Red Integrada de Salud a nivel país son 480, las que pueden ser usadas por cualquier chileno independiente de la zona en que se encuentre.