A las personas mayores de 45 años a quienes no se les haya administrado la nueva vacuna contra el COVID-19 después de seis meses, se les inhabilitará de forma automática el documento. “Así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”, dijo el ministro Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que las personas mayores de 45 años deberán tener aplicada su dosis de refuerzo contra el COVID-19 para habilitar su Pase de Movilidad.

Durante el reporte de la pandemia de este jueves, la autoridad sanitaria sostuvo que “a partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años que hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad”.

“Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55 años, pero hemos decidido que también los mayores de 45 años deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”, agregó.

De este modo, explicó el ministro, “si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 años completaran su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad y, obviamente que se les habilitará en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal”.