Presidente Boric reporta 46 muertos por incendios en región de Valparaíso: «Número seguro aumentará».

El presidente Gabriel Boric se dirigió al país este sábado desde La Moneda, a raíz de la gravedad de los incendios forestales que afectan al país, sobre todo en la región de Valparaíso.

El mandatario informó que, según el Servicio Médico Legal, ya hay 40 muertos por los incendios y seis adicionales en centros asistenciales, a raíz de las quemaduras.

O sea, en total son 46 víctimas fatales.

“Quiero ser muy cuidadoso con esta cifra, porque dada las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas. Pero, las cifras que entreguemos serán aquellas que estén confirmadas por las autoridades correspondientes”, aseveró.

Añadió que “sabemos que estas van a ir en aumento”.

Junto con ello, llamó a las habitantes de las zonas afectadas a acatar las alertas SAE que emite el Senapred a través de celulares, para que evacuen sus viviendas ante la proximidad de las llamas. “No lo duden, el fuego avanza muy rápido”, argumentó.

“Es necesario, para enfrentar esta catástrofe, hacerlo de manera ordenada y coordinada; y que todos, sin excepción, sigan las instrucciones de las autoridades correspondientes”, agregó, en relación con las personas que se acercan a ayudar a las zonas más dañadas.

También confirmó el toque de queda en Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana, desde las 21:00 hasta las 10:00 de la mañana del domingo, para garantizar el orden público y la seguridad de todos.

“El toque de queda va a ayudar a liberar las rutas para que lleguen los vehículos de emergencia, pero también para que las personas que tienen que evacuar lo hagan lo más pronto posible”, especificó.