Campaña #PasaElCambio de Oxford Store llega a regiones y se instala en Rancagua con nuevos puntos de mecánica básica para bicicletas

228

Con el fin de que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse por los más de 58 km de ciclovías que posee la ciudad de Rancagua, Oxford Store y su campaña #PasaElCambio junto a la Municipalidad inauguró nuevos puntos de mecánica básica gratuita para bicicletas. Esta iniciativa busca ayudar a disminuir los accidentes viales, que el año pasado se tradujeron en 107 ciclistas muertos en el país, la cifra más alta de la última década.

Oxford Store junto a la Municipalidad de Rancagua inauguran un nuevo punto de mecánica básica gratuita para bicicletas, en la ciudad que se ha convertido en referente nacional por sus más de 58 kilómetros de ciclovías. Esta iniciativa se suma a las ya realizadas exitosamente en las comunas de Santiago Centro, Providencia, Maipú y Las Condes.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse de manera segura por las calles, tomando en cuenta que en el año 2020,  107 ciclistas perdieron la vida debido a accidentes de tránsito en el país, la cifra más alta de la última década y que pese a la pandemia aumentó en un 25,9%, según indicó el Balance de Siniestros del Tránsito 2020, publicado por el Ministerio de Transportes.

En total serán tres los nuevos puntos de mecánica básica gratuita, los que estarán instalados durante 10 días, de lunes a viernes desde las 16:00 horas hasta las 20:00 hrs. en Rancagua.

  • Hasta el 12 de febrero: Complejo Deportivo Patricio Mekis.

Al respecto, el Gerente de Deportes de la Municipalidad de Rancagua, Arturo Lucares, comenta que “las buenas ideas por parte de nuestro alcalde son muy bien acogidas en la corporación de deportes. Hoy se ha cristalizado este taller que va en beneficio de nuestros ciclistas, y estas ideas que son amparadas por nuestro alcalde son las que generan la masividad y difusión de que somos una de las regiones que tiene mayores ciclovías a nivel nacional. Lo que gracias a esta alianza que generamos con Oxford, fortalece el traslado seguro de los ciclistas”.

Esta iniciativa nace de la campaña #PasaElCambio la cual busca  educar en cuanto a convivencia vial a los ciclistas y potenciar la movilidad segura en bicicleta a partir de un buen mantenimiento de las mismas, tomando en cuenta el aumento de demanda de bicicletas que ha habido en el último año.

“Estamos muy felices de poder instalarnos en regiones, creemos que estos puntos de mecánica básica gratuita son muy importantes para que los ciclistas se puedan sentir seguros a la hora de transitar por la ciudad. Nos encargamos de realizar  ajustes de frenos, ajustes de cambios, revisamos la presión de aire, entre otras cosas, con el fin  de que la gente tenga una bicicleta en perfectas condiciones y así aportar en disminuir los lamentables accidentes viales que están ocurriendo” comentó el Gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, sobre los nuevos puntos de mecánica básica gratuita en Rancagua.

Sobre los puntos de mecánica básica gratuita

  1. En cada punto habrá 2 mecánicos profesionales con todas las herramientas necesarias para el mantenimiento básico de las bicicletas (ajuste de frenos y cambios, presión de aire en los neumáticos y apriete básico).
  1. A todos los ciclistas que utilicen este servicio se les entregará elementos para mejorar su traslado por la ciudad brazaletes con luces leds y chalecos reflectantes, para incentivar la seguridad vial.
  1. El uso de mascarillas y alcohol será obligatorio además de la medición de temperatura a cada usuario.
  1. El servicio podrá ser utilizado por cualquier tipo o marca de bicicleta.