Estudiante de Colegio municipal José Antonio Manso de Velasco clasifica a final nacional en concurso de lectura a viva voz

160

Anny Guerra, estudiante de 5º año participó con su lectura del libro “Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar”.

Estudiantes desde 3ro a 6to básico del colegio José Antonio Manso de Velasco, perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua y al programa CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) participaron del concurso a nivel nacional: “El placer de Oír Leer”, donde debían realizar un video con lecturas libres en voz alta, todos evaluados por un panel de expertos. Desde esta iniciativa es que Anny Guerra, estudiante de 5to básico ganó en la Sexta Región, por lo que será la representante regional en la final.

El certamen más importante de Chile en lectura a viva voz, tiene como objetivo fomentar el amor por la lectura en los niños y niñas, además de promover el desarrollo de habilidades como la compresión lectora, fluidez lectora y autoestima. La participación de Anny Guerra fue a través de un video, estilo cápsula, donde leyó una parte del libro Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar.

De igual manera, en el concurso participaron varios estudiantes del colegio municipal: Nallely Vargas de tercero básico (quien quedó en segundo lugar a nivel regional), Astrid Martínez, cuarto básico, Anny Guerra, quinto básico y Blanca Dumont, sexto básico.

La representante de Rancagua participará de la final nacional, que se desarrollará de forma telemática a inicios de diciembre, momento en que deberá dar a conocer sus habilidades de lectura junto a estudiantes de todas las regiones del país y frente a un jurado experto en literatura. Dicha final contará con la conducción del periodista Amaro Gómez-Pablos.