Casos de coronavirus ascienden a 14.885 en Chile y se reportan 216 fallecidos

791

Según el balance entregado por el Ministerio de Salud este miércoles, 520 personas dieron positivo en los exámenes por coronavirus en el país y se registraron nueve fallecidos en las últimas 24 horas. En tanto, las personas activas suman actualmente 6.612.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Chile. En las últimas 24 horas, se han reportado 520 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional, lo que da un total de 14.885 personas diagnosticadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El ministro Jaime Mañalich informó además que nueve personas fallecieron en el último día producto del virus y que, hasta ahora, 8.057 personas se han recuperado de esta enfermedad en el país.

A la vez, este martes dio a conocer el duodécimo informe epidemiológico, el cual da cuenta del avance de la pandemia en cada comuna y región del país.

En detalle, Puente Alto se mantiene como la comuna con mayor cantidad de casos acumulados, con un total de 764 contagios, seguida por Santiago (700) y Temuco (665). A la vez, se indica que Mejillones es la zona del país con la mayor tasa acumulada, con 439,9 casos por cada 100 mil habitantes.

Desde este jueves 30 a las 22:00 horas comenzará a regir cuarentena total en el sector norte de La Pintana, la zona sur de Américo Vespucio en San Ramón, en toda la comuna de Estación Central y en el radio urbano de Angol y Victoria.

La medida de confinamiento se mantendrá por una semana más en el radio urbano de Arica, El Bosque, la zona norte de Ñuñoa, la zona norte de Santiago, San Bernardo nororiente, Puente Alto en la zona poniente, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Punta Arenas.

En tanto, este jueves Temuco y Osorno abandonarán la cuarentena, pero se mantendrán el cordón sanitario. En Chillán y Chillán Viejo se levantará dicho cordón.