En el marco del llamado realizado por el Gobierno de Chile a evitar salir a las calles de nuestro país, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció el inicio de la campaña #EntrenaEnCasa, que busca fomentar la actividad física dentro de los hogares chilenos.

La iniciativa considera la publicación de videos con sencillas recomendaciones, material que cuenta con ejercicios para niños y niñas, adultos y adultos mayores. De esta manera, las cuentas en redes sociales de la ministra y el Ministerio del Deporte, compartirán dos cápsulas diarias durante los próximos diez días para reforzar el llamado a permanecer en casa pero realizando actividad física.

Bajo ese escenario, la Secretaria de Estado, afirmó que, “siguiendo las recomendaciones de la OMS y los especialistas en la materia, desde el Ministerio del Deporte, coincidimos que es muy necesario mantener el hábito de los ejercicios, pero dada la actual emergencia sanitaria, recomendamos que las personas adopten rutinas en sus espacios privados y con las opciones que tengan en casa, de forma tal, que podamos cumplir con todo lo que exige el coronavirus; no asistir a lugares públicos y mantener el aislamiento social ”.

Los videos, que ya se encuentran disponibles, fueron grabados en el Centro de Elige Vivir Sano de Lo Espejo y son guiados por profesionales del Instituto Nacional de Deporte.

Para finalizar, la ministra Pérez, subrayó que, “el ejercicio en casa, protegido y sin riesgo, es una muy buena forma de combatir el estrés y la ansiedad con que muchos viven esta pandemia”.