MOP O’Higgins inspecciona avance en construcción de camino que conectará comunas de Requínoa y Olivar

101

Proyecto de $1.192 millones construye camino que conecta ruta H-406 con ruta H-40

Hasta la comuna de Requínoa se trasladó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el Alcalde, Antonio Silva, junto con la concejal María Eliana Berrios y dirigentes sociales, con quienes realizó una visita inspectiva para observar en terreno los avances de las obras del camino que conectará la ruta H-406 con la ruta H-40 en la comuna de Olivar, solucionando con ello la conectividad y terminando con el aislamiento de los vecinos que habitan en Villa Edén y el sector La Laguna, al norte de Los Lirios.

En la oportunidad, Moisés Saravia destacó que “estamos acá viendo una obra que se gestó conceptualmente en el primer gobierno del Presidente Piñera, no sé qué pasó después, pero finalmente ahora estamos iniciándola, y va a permitir unir de manera expedita a Requínoa con Olivar, a través de esta nueva ruta definida por Vialidad como RP H-410, con un estándar muy superior a lo que son las vías rurales. Tiene un diseño con características de camino urbano, es decir, tiene aceras, ciclovías y paraderos, por ello, es una obra muy esperada por la comunidad y va a cambiar la vida a mucha personas y esa es la tarea que nos pide el gobierno del Presidente Piñera”.

Por su parte, el Alcalde de Requínoa, Antonio Silva, sostuvo que “estamos contentos por el proyecto ya que está muy bien diseñado, es un proyecto que la comunidad recibe muy bien porque son muchas sus bondades en aspectos de conectividad vial, cuenta con buenos accesos, y los vecinos podrán trasladarse en forma más segura y tranquila, y podrán contar con  locomoción colectiva”.

El camino en construcción se proyectó en antiguos predios particulares y con 2 canales de regadío importantes que lo atraviesan, tiene una extensión de 1 kilómetro y conectará la Ruta H-40, de la comuna de Olivar, con la intersección entre las Rutas H-404 y H-406 de la comuna de Requínoa. Es una ejecución de carácter urbano con calzada, ciclovías, paraderos y mayor seguridad vial, dos puentes- loza de 2 y 6 metros. En ambos extremos de esta ruta se han proyectado cuellos de enlace con pistas de aceleración y desaceleración como parte del proyecto vial.  

La inversión sectorial del MOP es de $1.192 millones y los trabajos son ejecutados por la empresa Bitumix, esperándose que la nueva ruta H-410 sea entregada al uso público durante el primer semestre del 2020.