CGE y autoridades lanzan Campaña del Volantín con consejos de seguridad

81

La actividad, realizada en colegios de Rancagua y Santa Cruz, recuerda la importancia en la prevención y cuidado en Fiestas Patrias.

En línea con su foco permanente en la prevención y seguridad, CGE dio inicio a su campaña “Todos por un 18 seguro, para un 18 feliz” en la región de O’Higgins, en el colegio Barriales de Santa Cruz y el colegio Aurora de Chile de Rancagua, actividad en que participaron el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz; el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete; y representantes de Carabineros, Bomberos y ONEMI Regional.

La principal recomendación es elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños, e incluso tener consecuencias fatales cuando entra en contacto con la red eléctrica.

El gerente de Instituciones y Comunidad Centro, Juan Carlos Oliver, destacó que “para CGE es muy importante promover el bueno uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, no trepando árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución”.

Por su parte el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, valoró la campaña impulsada por la empresa, ya que “es importante darle relevancia a la prevención y generar una cultura de responsabilidad en los niños, especialmente sobre los peligros del uso del hilo curado y evitar accidentes por este tipo de prácticas”.

Finalmente, dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores.

La empresa remarcó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_Clientes o el sitio web www.cge.cl .