La importancia de un líder

737

Escribe Arturo Vásquez Rojas, Periodista y Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.

La política regional es un tema que ha causado mucho debate en la sociedad de O’Higgins debido a cuestionamientos públicos y con autoridades que han debido pasar, inclusive, por declaraciones en Tribunales. Aquello ha generado que nuestra comunidad requiera políticos creíbles y que no estén sumergidos en hechos anómalos ni en situaciones que están fuera del margen legal.

Ante este escenario, hay un político que ha quebrado, en el último tiempo, todos los esquemas que estaban marcando pauta en nuestra región. Una autoridad cercana, pública y con la misión de buscar el desarrollo y crecimiento para los ciudadanos de O’Higgins. Sin mucho ruido ni utilizando las luces de las cámaras, se ha posicionado como un político creíble y respetado, que hace de su trabajo un camino para que el ciudadano común tenga esperanza en volver a creer en una actividad que es criticada y mal mirada por la sociedad.

Juan Manuel Masferrer, el Intendente de la Región de O’Higgins, ha mostrado sus capacidades para ser el representante del Gobierno en nuestra zona, preocupado de los reales problemas que afectan a diario a los habitantes de la región y entregando solución a las dificultades que se han presentado, ya sean de carácter natural o en base a las necesidades que a diario se van presentando.

Masferrer, sin un reconocimiento acabado antes de llegar a su cargo, con un trabajo intachable, hasta ahora, se ha transformado en el personaje más creíble y cercano de los últimos años en nuestra región. Esto lo consiguió solamente realizando su labor, algo que parece muy sencillo, pero que pocos han logrado concretar debido a que el poder del poder ha hecho que otros políticos se hayan preocupado de situaciones menores que los problemas que realmente afectan a la población.

¿Qué pasaría si nuestras autoridades se preocuparan de hacer su labor? ¿Qué ocurriría si los políticos dejan de figurar y buscan hacer las funciones para las que fueron elegidos? Probablemente seríamos una sociedad mucho mejor, más equitativa y con mayor capacidad de pedir lo que requerimos. En ese camino está Juan Manuel Masferrer, una autoridad de la que no se esperaba mucho, pero que hoy se posiciona como un actor positivo y que demuestra que si las personas están primero, las mejoras son para todos.

Bienvenido a su nuevo status, Intendente. Esperamos que siga en la misma línea y que las aspiraciones políticas que pueda tener, que son totalmente entendibles, no le hagan perder el norte que ha llevado hasta ahora y que lo posicionan como un verdadero líder dentro de la región de O’Higgins.