Este nuevo acuerdo incluye, entre otras cosas, que la viña chilena y sus filiales tengan la exclusividad de sus vinos y espumantes en el Club Level y áreas de admisión general del Emirates Stadium. Durante el primer periodo de la alianza, la campaña de Arsenal – Santa Rita alcanzaron más de 123 millones de personas.

El tour de pre temporada que está llevando a cabo Arsenal en Estados Unidos sirvió como telón de fondo para la renovación de la alianza entre el club inglés y Viña Santa Rita. El acuerdo oficial tuvo lugar en el Hotel Ritz Carlton Marina del Rey en Los Ángeles, California, con representantes de ambas compañías firmando esta nueva alianza por tres años más.

Como parte de la campaña global “Vive La Vida 120”, Santa Rita renovó su asociación como patrocinador oficial de vinos con Arsenal con el objetivo de llegar a consumidores y aficionados al fútbol en todos los rincones del mundo a través de sus valores compartidos de historia, clase y tradición, además de promocionar sus vinos en mercados clave de Asia, Europa y América Latina.

Algunos aspectos relevantes del acuerdo incluyen la exclusividad por parte de Viña Santa Rita y sus filiales en los derechos de los vinos y espumantes que sean comercializados en todas las áreas de Club Level y Admisión General en el Emirates Stadium. Asimismo, esta renovación incluye la señalización LED de la imagen de la viña en el campo de juego en cada Premier League, Copa de la Liga y partidos de la FA Cup en cada temporada. Además, Arsenal producirá contenido de marca para que Santa Rita comparta a través de las plataformas digitales y de comunicaciones, incluidas piezas centradas en las leyendas del Club. El acceso por parte de la viña al entrenador del equipo inglés y a las leyendas del Arsenal también se incluye en la asociación.

El Presidente de Viña Santa Rita, Baltazar Sánchez, comentó: “Estamos encantados de continuar desarrollando esta fructífera relación con Arsenal, alcanzando a fanáticos y consumidores de todo el mundo. Durante los primeros tres años, Santa Rita ha alcanzado a millones de fanáticos del fútbol en la televisión y también se ha puesto nuestros vinos a disposición de más de 5 millones de fanáticos en el Emirates Stadium. Por otro lado, hemos lanzado el exclusivo vino de marca conjunta ‘120 Arsenal FC Edition’, acercando la marca Arsenal a nuestros consumidores”. Y agregó: “Para este nuevo período como Official Wine Partner, esperamos fortalecer nuestro alcance en mercados clave como el Reino Unido y la República de Irlanda; en Asia específicamente en China, Japón y Corea del Sur; y en América Latina, Brasil, Colombia y Chile por supuesto”.

El director Comercial de Arsenal, Peter Silverstone, señaló: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Santa Rita, destacando el valor que nosotros le damos a la creación de asociaciones sólidas y de largo plazo que puedan evolucionar. Desde que comenzamos nuestra relación en 2016, hemos trabajado con Santa Rita para desarrollar su presencia en el Reino Unido e Irlanda, China y Brasil, entre otros mercados, y esperamos trabajar juntos para apuntar a otros mercados donde la viña pueda fortalecer su posición. El vino de Santa Rita ha sido increíblemente popular entre nuestros simpatizantes en el Emirates Stadium, por lo que estarán encantados de que sus vinos premium se continúen vertiendo, y ahora de forma exclusiva, en los días de partido y en los eventos de nuestro estadio”.

Durante el primer período de alianza, Santa Rita llevó a cabo varias experiencias relacionadas con el equipo inglés, dirigidas principalmente a representantes de trade y prensa de varios países, recibiendo a más de 500 invitados en el Emirates Stadium. Entre ellas, se realizaron cinco ediciones de las «120 Horas con Arsenal», junto con «120 Arsenal Experience Day», lo que ha permitido una mayor exposición de las marcas a los mercados internacionales, generando momentos memorables para los participantes.

Desde 2016, año en que Viña Santa Rita comenzó la alianza con el equipo inglés,  las ventas de 120 han aumentado en diversos mercados; durante la campaña 2017-2018 las ventas de este vino crecieron un 7%. Por su parte, las campañas que ha realizado Arsenal con Santa Rita han tenido un alcance general de 123 millones de personas, donde sólo el alcance digital llegó a 84 millones de personas. Además, Viña Santa Rita ha lanzado con éxito el vino 120 Arsenal FC Edition en mercados clave como Brasil, China, Hong Kong, Inglaterra y Chile.