Banco de Chile se suma a campaña “Vamos Chilenos”, habilita la cuenta corriente 2020 e invita a apoyar a las personas mayores afectadas por la pandemia

1200

Iniciativa busca destacar la solidaridad de los chilenos; homenajear a los trabajadores esenciales durante la pandemia, y rendir tributo, apoyar e integrar a las personas mayores, quienes han sido las más afectadas por el coronavirus. Personas, empresas e instituciones que quieran realizar un aporte voluntario podrán hacerlo a la cuenta corriente 2020 de Banco de Chile.

El espíritu solidario de los chilenos se pondrá a prueba nuevamente en estas Fiestas Patrias, para ir en ayuda de quienes se han visto más afectados por la emergencia sanitaria, económica y social provocada por la pandemia mundial de Covid-19.

Este 18 y 19 de septiembre se realizará la campaña “Vamos Chilenos”, iniciativa impulsada por Fundación Teletón y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo de Banco de Chile y otras instituciones y organizaciones públicas y privadas. Su objetivo será destacar la solidaridad; homenajear a los trabajadores esenciales durante la pandemia, y especialmente rendir tributo, apoyar e integrar a las personas mayores vulnerables, quienes han sido las más afectadas por el coronavirus y que requieren de especial ayuda y compañía.

La campaña será transmitida por los principales medios de comunicación del país, y contará con la animación de Mario Kreutzberger y destacados comunicadores, así como la participación de artistas nacionales e internacionales.

En el marco de su permanente compromiso con el país, Banco de Chile participará una vez más en el proceso de recaudación para los aportes voluntarios que se reciban. Así, personas, empresas e instituciones podrán realizar donaciones a la cuenta corriente 2020 de Banco de Chile, especialmente creada para esta ocasión.

Los fondos que se recauden irán en directo beneficio de personas mayores en situación de vulnerabilidad a través de la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con el impulso y recaudación de la campaña “Vamos Chilenos” se creará un Centro de Ayuda y Comunicación Virtual, llamado Conecta Mayor, a través del cual se les entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, de uso amigable a las personas mayores, que les permitirá comunicarse, mediante seis botones pre-definidos.

Conecta Mayor atenderá consultas y requerimientos de las personas mayores que viven solas a través de Salud Responde y de los Centros de Salud Familiar (Cesfam). Además, las personas mayores se podrán conectar con al menos dos familiares cercanos y con un sistema de seguridad de Carabineros y Seguridad Ciudadana. El objetivo es financiar este proyecto por 24 meses.

Asimismo, se les entregará un kit de insumos y alimentos, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La idea es realizar una entrega mensual, hasta marzo de 2021. En esta primera etapa se pretende beneficiar a más de 50 mil personas mayores, de los sectores más necesitados del país. 

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, expresó el compromiso de la organización y todos sus colaboradores con la campaña “Vamos Chilenos”. Afirmó que “durante los últimos meses hemos sido testigos del enorme sacrificio de las personas mayores para no exponerse a un eventual contagio de Covid-19, soportando largos períodos de encierro, soledad y la imposibilidad de abrazar a sus seres queridos. Sentimos una profunda admiración y respeto por todos ellos; queremos visibilizar sus historias para levantar el espíritu de nuestro país y recargar energías para superar esta pandemia y sus efectos sanitarios, sociales y económicos”.

La campaña, que tiene como lema “Cuídate del coronavirus, contágiate de solidaridad”, cuenta también con el apoyo de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), la Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL), la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y los alcaldes del país a través de sus asociaciones de municipalidades.

FORMAS DE DONAR

-Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a través de banco en línea.

  • En Webpay

-Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con tarjeta de débito o tarjeta de crédito a través de WebPay Plus.

Desde el extranjero: Con cargo a tarjeta de crédito internacional en dólares emitida fuera de Chile (solo Visa y Mastercard) a través de Webpay Plus.

  • Por teléfono

Clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde cuenta corriente.

-Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37

-Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99

  • Desde tu Smartphone

Clientes Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile.

-Descarga gratuitamente la App Mi Banco desde las tiendas App Store y Google Play.

-Aportes con cuenta corriente y tarjeta de crédito para clientes Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile.