Vecinos de Navidad y Quinta de Tilcoco dialogan sobre deporte

95

Las comunas de Quinta de Tilcoco y Navidad, han sido los dos primeros escenarios para dar inicio a los Diálogos Ciudadanos pertenecientes al programa «Plan Comunal de Actividad Física y Deporte», que organiza el Ministerio del Deporte. La jornada de participación que busca conciliar las políticas nacionales con las necesidades locales, estuvo marcada en ambas oportunidades por la gran convocatoria vecinal.

Lo anterior se tradujo en acuerdos y exigencias para las autoridades presentes, encabezadas por el Secretario Regional Ministerial, Diego Ramírez, quien posterior a la introducción, intervino activamente en los grupos de trabajo.

“A todos, incluso a mí, me sorprendió la alta concurrencia. Esta grata situación marcó las jornadas, donde pudimos constatar una vez más, que la comunidad está muy interesada en hablar de deporte y actividad física. Estos encuentros nos permiten conocer las necesidades y las exigencias que tienen los vecinos y cómo ven desde su perspectiva las políticas locales, que no siempre priorizan esta materia», indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a los temas más abordados y que más llamó la atención de los facilitadores y profesionales del MINDEP, fue la escasa capacitación para postular a los proyectos, la nula utilización de los parajes naturales y la escasa difusión de los talleres deportivos a nivel comunal.

«Nos vamos con tarea para la casa pero esa es la idea. El diálogo es una instancia que nos permite generar cercanía, saber qué necesita el barrio o una institución determinada. Hacer política y adoptar decisiones con los vecinos, es una alianza que debemos fortalecer», finalizó el jefe sectorial.