Un coronel activo reconoció a Juan Gauidó como “presidente y comandante en jefe” y pidió a sus pares dejar ingresar la ayuda humanitaria que se acumula en Cúcuta.
(DW).- Por medio de un video difundido en las redes sociales, Rubén Alberto Paz Jiménez, coronel activo del Ejército de Venezuela con destinación en Maracaibo, desconoció este sábado (09.02.2019) al presidente Nicolás Maduro y se puso al servicio del opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por medio centenar de países como jefe de Estado interino.

Paz Jiménez había ya marchado el 23 de enero en las movilizaciones para “desconocer” a Maduro, y llamó ahora a sus compañeros de armas a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que se está acopiando en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, lindante con Venezuela. Maduro afirmó que va a bloquear el acceso de esa ayuda, reunida a solicitud de Guaidó.

Vestido con una chaqueta militar, Paz Jiménez dijo “desconocer a Maduro como presidente y reconocer” a Guaidó “como presidente interino y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales”. Agregó que “el 90 por ciento de las Fuerzas Armadas estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder”, sostuvo en referencia a Maduro y la cúpula gobernante.