La senadora representante por la Región del Maule lanzó su candidatura a las primarias en su partido, con miras a las presidenciales de 2021. «Así como en el pasado Eduardo Frei Montalva hablaba de la revolución en libertad, hoy día nuestro mensaje es la revolución de la dignidad», dijo.

La senadora Ximena Rincón (DC) lanzó este miércoles su candidatura en las primarias del partido el próximo 17 de enero.

“Más que figuras y nombres, tras mi candidatura hay un trabajo colaborativo, marcado por una fuerte presencia de rostros de regiones, jóvenes, mujeres y líderes emergentes del partido”, dijo la representante de la Región del Maule.

La candidatura de la senadora demócrata cristiana tendría el respaldo de más de 1.200 militantes, entre ellos alcaldes y alcaldesas, presidentes regionales y candidatos a distintos estamentos públicos.

“Esta es una candidatura que quiere hacer una revolución de la dignidad. Así como en el pasado Eduardo Frei Montalva hablaba de la revolución en libertad, hoy día nuestro mensaje es la revolución de la dignidad”, dijo durante la presentación de su candidatura.

“Avalan y apoyan nuestra propuesta de realizar los profundos cambios que requiere el país para desarrollarse con paz y cohesión social“, añadió Rincón.

Con la mente en convencer a los miembros del Partido Demócrata Cristiano, la parlamentaria aseguró que la coalición ha logrado demostrar “que con cohesión y convicción puede alcanzar objetivos importantes“.

Finalmente, Rincón afirmó que su distinción como eventual candidata a la presidencia es que “por primera vez en la historia moderna del país, el programa de una opción presidencial se está escribiendo desde la singularidad de las regiones“.