Asimismo, solicitó al representando de la Dirección de Obras Hidráulicas acelerar las inversiones y licitaciones de agua potable rural, para entregar factibilidad a las nuevas viviendas que se están construyendo.
La senadora por la región de O’Higgins, e integrante permanente de la Comisión de Vivienda, Alejandra Sepúlveda (IND), solicitó a la autoridad presente en la última sesión, acelerar los procesos tanto de concursos para viviendas como de inversión para Agua Potable Rural.
Así, en la oportunidad, pidió a la subsecretaria de Vivienda, Natalia Aguilar, informar “lo antes posible cuáles van a ser los tiempos, cuándo se van a realizar los primeros concursos en las distintas modalidades, para aquellos comités de vivienda que están esperando poder entrar a estos concursos, como también aquellos concursos que son el carácter individual. Es urgente tener la información de cuándo se van a realizar los concursos de vivienda”.
Seguidamente, y ante la presencia del asesor de la Dirección de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, la parlamentaria manifestó su “preocupación por acelerar, primero, las licitaciones y luego las inversiones de los Agua Potable Rural que hoy día tienen proyectos pendientes, tanto de ampliación como de mejoramiento”.
“Esto es vital para poder entregar factibilidad, para poder entregar agua a las nuevas viviendas que se están construyendo. Existe un listado muy grande de personas individuales que quieren construir, y necesitan tener esta agua potable, como también comités de vivienda. Es urgente acelerar el proceso en la DOH para los comités y las cooperativas de APR”, concluyó.


