La ceremonia, desarrollada en Hotel Monticello, contó con la presencia del Gobernador de O’Higgins, Pablo Silva y del Seremi de Economía, Darío García.
Dreams se convirtió en la primera cadena hotelera y de casinos del mercado nacional en obtener el sello Marca Chile, integrándose al programa Made by Chileans por su aporte al turismo y a la proyección de una imagen positiva del país entre quienes lo eligen como destino.
La alianza entre la cadena de Hoteles y Casinos, presente en las principales ciudades del norte y sur de Chile, e Imagen de Chile —institución que promueve una imagen sólida del país a nivel internacional—, se oficializó con la firma de un acuerdo en Hotel Monticello entre Alejandro Farías, Gerente Corporativo de Operaciones de Dreams, y María Teresa Saldías, Directora Ejecutiva de la organización.
Al respecto, Farías señaló: “Siempre es importante decir que nos dedicamos a la entretención, pero con los mejores estándares de la industria, y por supuesto somos responsables de que estos se mantengan y sean un aporte en cada una de las regiones donde estamos presentes.”
El ejecutivo felicitó a todos los colaboradores que hicieron posible este logro: “Nuestros dreamers son primordiales para entregar un buen nivel de servicio. Este broche de oro que es ser parte de Marca Chile lo llevaremos a lo más alto, y nos comprometemos a superarnos año a año en nuestro progreso permanente.”
Cabe destacar que esta alianza fue posible gracias a que Dreams ha logrado recertificarse en los últimos 3 años en el sello Q (calidad turística) y sello S (sustentabilidad turística), ambas otorgadas por Sernatur.
Más que un sello. Por su parte, María Teresa Saldías destacó la relevancia de la incorporación de Dreams al programa.
“El ingreso de Dreams es muy significativo, porque a través de su excelencia en el servicio, su compromiso con la comunidad y también la innovación, apoyan con fuerza la proyección y construcción de la imagen país, tanto a nivel nacional —a través de las distintas regiones donde están presentes— como internacional.”
Y agregó que “Marca Chile es más que un sello: es un orgullo. Es mostrarle al mundo lo que somos. Una imagen país positiva no solo nos diferencia, sino que también abre puertas, nos conecta con el mundo y nos posiciona como un país confiable, atractivo y lleno de oportunidades.”
Por su parte, el gobernador Pablo Silva, valoró la alianza y el esfuerzo de Monticello en tener una muy buena calidad en sus servicios, lo que ha ayudado en la difusión de la región de O’Higgins tanto en el mercado turístico nacional como internacional.
Mientras, el seremi de Economía, Darío Espinoza, coincidió en que esta alianza es de carácter virtuoso y con ello, Monticello podrá seguir posicionando, no solo a la Región de O’Higgins, si no a Chile, como un destino turístico nacional e internacional
Gracias a esta alianza, Dreams podrá utilizar el logotipo y los lineamientos de Marca Chile en sus materiales de promoción, ferias internacionales, plataformas digitales y acciones de marketing en el extranjero.
Esto incluye a todas sus propiedades en Iquique, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Coyhaique, Punta Arenas, y Monticello, ubicado en la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins. Todo ello en alineación con los valores país: excelencia, diversidad y sostenibilidad.
Más de 2.500 empresas son licenciatarias del programa de uso de marca. De éstas 69% corresponde a productos y un 31% a servicios. Desde las 16 regiones del país, en su conjunto exportan a más de 100 países.