El presidente Donald Trump declaró este sábado 21 de junio que el Ejército estadounidense llevó a cabo un «ataque muy exitoso» contra tres instalaciones nucleares iraníes, incluida la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordow. 

LOS ACONTECIMIENTOS:

«Hemos completado nuestro exitoso ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordow, Natanz e Isfahán», declaró Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.

-El líder de la mayoría del Senado estadounidense, John Thune, afirma: «Apoyo al presidente Trump» ante el ataque a Irán

-La emisora pública israelí Kan cita a un funcionario israelí que afirma que Israel estaba “en plena coordinación” con Estados Unidos en el ataque a Irán

-Trump dice que se dirigirá a la nación a las 10 de la noche (0200 GMT) tras los ataques de EE. UU. a Irán

-Trump: «Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra»

-Trump informó que se dirigirá a la nación más tarde sobre el ataque contra Irán

-“Fordow ha desaparecido”, asegura Trump sobre la planta nuclear iraní

-Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que bombarderos B-2 de EE. UU. participaron en los ataques contra sitios nucleares de Irán

-«Hemos completado con mucho éxito nuestro ataque a los tres sitios nucleares en Irán»: Trump

-«Hemos completado con mucho éxito nuestro ataque a los tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordow, Natanz y Esfahan. Todos los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de BOMBAS sobre el sitio principal, Fordow. Todos los aviones regresan a casa sanos y salvos. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros americanos. No hay otro Ejército en el mundo que pudiera haber hecho esto. ¡AHORA ES TIEMPO DE PAZ! Gracias por su atención a este asunto», aseguró Trump en sus redes sociales.