La parlamentaria por Colchagua señaló que «es fundamental que las autoridades actúen de manera rápida y coordinada para abordar esta crisis en las zonas rurales».
“La situación de inseguridad en las zonas rurales, como la que se evidenció con el reciente asesinato de un matrimonio en Graneros, es una problemática grave que genera preocupación y exige respuestas inmediatas», así lo manifestó la Diputada por el Distrito 16, Carla Morales ante la situación de inseguridad que vive el país y particularmente el campo chileno.
Y es que a propósito del luctuoso asesinato del matrimonio en Graneros, Morales indicó que «este hecho trágico evidencia la profunda crisis de seguridad que tenemos y ha llevado a que los agricultores de la región de O’Higgins se movilicen para exigir mayor seguridad a las autoridades. Es fundamental que las autoridades actúen de manera rápida y coordinada para abordar esta crisis en las zonas rurales, como la falta de presencia policial, la respuesta lenta a emergencias y la escasez de recursos para combatir el crimen».
Finalmente Carla Morales finalizó diciendo que «esperemos que este llamado a la acción por parte de los agricultores y la entrega del petitorio generen resultados concretos a corto plazo y que se logren acciones efectivas. Ya basta de tanta pasividad por parte del gobierno”.