Tras sufragar, el candidato del Frente Social Cristiano proyecta que la elección se resolverá con «un resultado estrecho» e insiste que se podría definir en los tribunales electorales.

A eso de las 9:40 de la mañana, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, concurrió hasta el colegio María Ana Mogas de Paine para emitir su voto en esta segunda vuelta presidencial.

En la ocasión, el abogado de 56 años señaló que de haber una mínima diferencia de 50 mil votos entre ambos candidatos, esperará la ratificación del tribunal electoral para reconocer su derrota o triunfo: «Tenemos que pensar en un resultado estrecho, bajo los 50 mil votos, porque tenemos un poco más de 45 mil mesas. Un voto por mesa podría llegar a definir lo que es la elección presidencial».

En ese sentido, Kast indicó la importancia que tendrán los apoderados de mesa en esta jornada: «Claramente ellos tienen un rol fundamental y esto se podría definir en los tribunales».

Ante un eventual escenario donde el candidato de la derecha no triunfe, José Antonio Kast manifestó que de igual manera irá hasta el comando de Gabriel Boric para felicitarlo y conversar con él: «Siempre he creído en el acto democrático, que la persona que pierde vaya a saludar al candidato electo. Hay que hacerlo».

«Si gano con una diferencia importante, y según Gabriel Boric el no va a recurrir ante ningún tipo de justicia electoral, aunque sea un voto, yo espero que el concurra a nuestra sede a dar el apoyo, porque él sigue siendo un líder a nivel nacional, así como lo haría yo», expresó Kast agregando que «espero que él también lo haga».

Finalmente, la carta republicana dijo que según sea el resultado de hoy «ya hemos logrado algo importante, que es recuperar el equilibrio político. Estoy convencido que vamos a ganar, pero estoy preparado ante cualquier escenario. Vamos a seguir trabajando por Chile. Más allá de los resultados nos debemos a nuestra patria», cerró.