En el salón auditorio municipal, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de las y los alumnos que participaron en la Escuela de Líderes 2024, implementada por la Municipalidad de Rancagua con el apoyo de la Universidad de O’Higgins; y que tiene por objetivo capacitar y potenciar los liderazgos presentes en la ciudad.

En la oportunidad, que contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño; del consejero regional, Germán Arenas; y en representación de la Universidad de O’Higgins, el director de Relaciones Comunitarias, Marcelo Catejo; más de 80 vecinos y vecinos de la comuna recibieron su diploma por haber participado en las clases entre los meses de mayo y noviembre.

El alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño, felicitó a las y los alumnos que participaron durante este año en esta iniciativa y destacó “el logro conseguido que, sin duda, es una inversión para la ciudad de Rancagua. Poder desarrollar las habilidades y liderazgos de nuestros dirigentes va en directo beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas”.

La Escuela de Líderes ha brindado la posibilidad de capacitar y preparar a las y los vecinos en temáticas de liderazgo, formulación de proyectos y trabajo en equipo, poniendo el foco en el valioso aporte de los dirigentes vecinales, líderes sociales y personas mayores como agentes movilizadores de las comunidades.

El director de Relaciones Comunitarias de la Universidad de O’Higgins, Marcelo Catejo, manifestó que “son espacios bastante importantes que van más allá de un proceso de colaboración entre el municipio y la Universidad, sino que tiene que ver con el rol más público, más estatal, más allá del estudiante y la Academia, es conocer un poco más la realidad, reencontrarnos con muchos dirigentes vecinales y organizaciones sociales. Estamos cumpliendo un rol que es necesario en el país que estamos viviendo”.

Por su parte, Mariluz Carrasco, quien participó de la Escuela de Líderes 2024, destacó que “cuando tú vas a una clase (…) lo más importante es que compartes con otros dirigentes que hacen lo mismo que tú y, a través de la experiencia, se aprende mucho más”.

Mientras que Eduardo Becerro señaló que participar en esta iniciativa “me parece muy bien porque es una iniciativa para aprender, siempre es bueno aprender todo lo que más pueda y esta es una gran oportunidad”.