A dos semanas del temporal que azotó a la zona centro-sur del país con ráfagas de vientos que alcanzaron los 125 kilómetros por hora, la industria aseguradora consolida sus primeros balances.

Según cifras GPS Corredores de Seguro, 1,2 millones de hogares se vieron afectados por el evento.

De las regiones, la Metropolitana, O’Higgins y La Araucanía fueron las más perjudicadas. En este balance se consideran los cortes de luz.

En relación al valor de las pérdidas, la compañía sostiene que para las viviendas este se aproxima a los US$100 millones. Mientras, para la infraestructura pública alcanza alrededor de US$200 millones.

«Los temporales dejaron daños en miles de casas y también en infraestructura como luminarias, postes y también alambrado público», aseguran desde la empresa.

«En ese sentido -agregan- vemos que en la Región Metropolitana, O’Higgins y Araucanía existen más de 3.000 viviendas que resultaron con daños e infraestructura pública que tardará en meses en volver a levantarse».

Cabe destacar que tras los temporales se desató una seria crisis eléctrica, que dejo a miles de familias sin suministro y que, incluso hasta hoy, mantiene a algunos sin luz.