La parlamentaria además impulsará una Comisión Investigadora en el Congreso por las graves falencias de la empresa distribuidora.

La diputada Natalia Romero (Ind.UDI), junto a diversos alcaldes de la región de O’Higgins, se dirigieron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para presentar más de 1.000 reclamos en representación de 500 usuarios que han denunciado el pésimo servicio de la Compañía General de Electricidad (CGE) durante los recientes días de emergencia climática. A la fecha, más de 20.000 clientes siguen sin luz, muchos de ellos en sectores rurales.

«Van 72 horas sin luz, más de 20.000 personas en la región de O’Higgins siguen pidiéndole a la SEC que les devuelva la electricidad. Por eso, presentamos un documento contundente de reclamos, tanto de la región, como de nuestro distrito número 15, para que el organismo fiscalizador se pronuncie”, comentó la parlamentaria.

Al mismo tiempo, la legisladora se comprometió “a acompañar a los vecinos hasta el final, porque no puede ser que a cinco días del evento climático, hoy día no haya luz para más de 20.000 personas en la región. Por esto mismo, también impulsaré una Comisión Investigadora en el Congreso, para que se revise en detalle las graves falencias de la empresa distribuidora”.

En la misma línea, Raimundo Agliati, también se sumó a la denuncia, destacando la falta de información y comunicación oportuna por parte de CGE hacia la comunidad: «Lo ocurrido en los últimos días en Rancagua ha sido impresentable. Hemos sufrido miles de rancagüinos sin energía eléctrica, tanto en la zona urbana como en la rural, y además están sin agua, lo que se ha convertido en una emergencia sanitaria”.

Por su parte, el alcalde de Codegua, José Flores, comentó que “en nuestros sectores, como Callejones y la Aldea, es una vergüenza el poco trabajo que ha hecho la empresa. Agradecemos mucho a la diputada por su apoyo y por cuidar a nuestros vecinos».

La gestión de la diputada Romero tiene como objetivo presionar a la SEC y a CGE para que se tomen las medidas necesarias y se restablezca el suministro eléctrico en la región lo antes posible, sobre todo porque entre los afectados hay niños, embarazadas y adultos mayores.