Hasta la oficina del subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, llegó el diputado Diego Schalper para plantearle una preocupante situación que se está viviendo en el cementerio católico de la comuna de Rengo.

Hugo Marifil, administrador del cementerio, hizo llegar una carta al diputado Schalper en la que expresó los reiterados y lamentables hechos delictuales de los cuales han sido víctima. “Desde un tiempo a esta parte, en reiteradas ocasiones, en las oficinas del cementerio parroquial hemos sido víctimas de una serie de robos, los cuales, junto con afectar nuestros insumos y material de trabajo, han afectado la infraestructura del recinto, la cual se ha visto vandalizada”, dice la misiva.

Según lo relatado por el administrador al parlamentario, la situación es aún más compleja, si se consideran los problemas de inseguridad que viven a diario los pergoleros, a quienes les roban sus flores, que son el sustento de su trabajo.

Junto con agradecer la disposición del subsecretario Vergara, el diputado Schalper manifestó que en la reunión le pidió en representación de los vecinos de Rengo y de los trabajadores del cementerio, disponer los medios para prevenir los delitos que se están cometiendo, tanto respecto de las oficinas administrativas como también respecto a los pergoleros de la entrada.

“Le hemos pedido que disponga, a través de su coordinación regional, de cámaras perimetrales, de mayor presencia de seguridad, y que también se articule el trabajo con el resto de las autoridades. Le hemos dicho que necesitamos más proactividad y nos hemos comprometido para seguir insistiendo por la seguridad y a su vez, porque las personas merecen que sus fallecidos, que sus familiares y seres queridos, tengan un lugar seguro donde poder descansar en paz”, finalizó el diputado.