Municipalidad de Rancagua tomará parte en las querellas contra Juan Ramón Godoy

139

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el alcalde suplente de la Municipalidad de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, y los concejales Valentina Cáceres, Patricio Henríquez, María del Carmen Orueta, Viviana Morales, Jacqueline Vidal, Carlos Arellano, Cristian Toledo y Diego Rivera, votaron a favor del acuerdo para hacerse parte querellante en las causas contra Juan Ramón Godoy y quienes resulten responsables por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado.

A raíz de esto, el alcalde suplente, Emerson Avendaño, señaló que “creemos que es importante que el municipio, como institución, se haga parte de la querella contra Juan Ramón Godoy y quienes resulten responsables. Esta investigación se ha realizado durante mucho tiempo, y aunque quizás no estemos en este municipio en el futuro, seguiremos siendo rancagüinos”.

Valentina Cáceres, concejala de Rancagua, aseguró que “el municipio debe tomar todas las acciones correspondientes destinadas a restituir la mayor cantidad de recursos a las arcas municipales que fueron dañadas por la presunta corrupción que se está investigando en relación a Juan Ramón Godoy. Es un mínimo de justicia para nuestros vecinos y vecinas. Es el Rancagua que queremos construir a futuro y por supuesto celebramos las acciones que está tomando esta nueva administración”.

Por su parte, Diego Rivera, concejal de Rancagua, indicó que “es importante entender que la causa no ha terminado y, más allá de la arista penal, hay fondos que restituir que son parte de los recursos municipales. Como vecino rancagüino y hoy concejal, es mi deber velar por los intereses de la comunidad rancagüina”.

Hugo Guzmán, actual jefe de gabinete y exconcejal, destacó que “aquí se dañó la fe pública por parte de un exalcalde corrupto, pero además también se dañaron las arcas municipales y las arcas de la Corporación Municipal. Por lo tanto, es de toda justicia que tomemos las acciones judiciales y la persecución que corresponda para recuperar los dineros que pertenecen a todos los rancagüinos y rancagüinas”.

Finalmente, el alcalde suplente de la Municipalidad de Rancagua, Emerson Avendaño, valoró que en esta situación “es esencial ser preventivos y determinar que perseguir estos delitos como institución es una manera en que la ciudad se hace parte de esta causa”.