La compañía reforzará sus centros de operación e incrementará los recursos técnicos, desplegando cerca de 170 brigadas y más de 500 personas, entre técnicos, supervisores y despachadores de móviles, para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico.

Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, que señalan precipitaciones, vientos y nieve en algunos sectores de la región de O’Higgins, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a la región.

El plan contempla la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

CGE también dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas, que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas.

Durante esta contingencia, la compañía está preparada para desplegar 170 brigadas livianas y pesadas y más de 500 técnicos, supervisores y personal administrativo a cargo del depacho de brigadas para atender posibles contingencias derivadas, principalmente, por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica, y que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico en la región.

Asimismo, CGE cuenta con personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión. También dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes.

Bases de operación y canales de contacto

CGE instalará también bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir de manera más expedita posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico. Dichas bases estará en Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz, Marchigüe y Pichilemu.

Por otra parte, CGE recuerda a la comunidad que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 8956 8479, la aplicación para teléfonos móviles “1ClickCGE” y la página web www.cge.cl

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad, como no acercarse a cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. Tambíen hace un llamado a tener precaución en la conducción y hacerlo siempre a la defensiva, para evitar accidentes.

En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.