Después de tres semanas bajo dicho umbral, la aprobación del Presidente Boric volvió a sobrepasar el 30%, de acuerdo a la última entrega de la encuesta Cadem. En tanto, el 65% desaprueba su gestión.

De acuerdo al sondeo, entre los atributos más valorados del Presidente están la promoción de la igualdad de género (80%), el cuidado del medioambiente (60%) y su carisma (55%).

A contramano, al Mandatario se le percibe débil en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico (24%), en el conflicto en La Araucanía (24%), en los problemas de inmigración (24%) y en experiencia para gobernar (17%).

Por su parte, en evaluación de instituciones, el Ejército cae 11 puntos a 66%, mientras la Contraloría (60%, +10pts), las municipalidades (52%, +8pts), las fundaciones (51%, +8pts), el Tribunal Constitucional (48%, +10pts) y la Iglesia Católica (45%, +8pts) son las que más suben. En tanto, el Congreso (26%) y Partidos Políticos (16%) son los peor evaluados.

Condonación del CAE

Respecto al tema que se tomó la agenda la últimas semanas, los encuestados perciben la condonación del CAE como el séptimo problema en educación y la penúltima prioridad (en caso que se destinen más recursos al área), muy por detrás de mejorar la calidad en la educación (56%).

Sobre la idea en concreto, en caso de que se presentara una propuesta de condonación del CAE, 62% piensa que debería beneficiar a todos los estudiantes, 33% opina que sólo debería aplicarse a aquellos que están al día en el pago del crédito y 4% dice que debería ser sólo para los estudiantes que no han pagado sus cuotas.

A su vez, en caso de que se condonara, el 57% piensa que debería ser a los estudiantes que tienen deudas, pero también a todos los que ya pagaron el crédito.