Constructoras de la Región en CChC O’Higgins conocieron la cartera de proyectos MINVU-SERVIU para el año 2024-2025

577

Empresas constructoras socias y no socias de la región acompañados por el presidente de CChC O’Higgins Guillermo Carbacho Becerra junto a las autoridades Luis Barboza, Seremi de Vivienda y Urbanismo y Omar Gutiérrez, Director Serviu, participaron en la presentación de los Proyectos Sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a desarrollarse en la región de O’Higgins, durante el año 2024 y 2025.

En la oportunidad se expusieron proyectos tales como mejoramiento de plazas, construcción de parques, viviendas tuteladas para adultos mayores y proyectos de pavimentación participativa, además, se presentó el registro de contratistas para ampliar la mirada y partir desde la generación de oportunidades para socios y no socios de la cámara.

Durante la reunión el presidente regional, Guillermo Carbacho destacó que este tipo de instancia es el reflejo de un trabajo en conjunto del mundo público y el privado, con el fin de dar un sentido de urgencia y unidad para el desarrollo de la región. Como gremio estamos dispuestos a colaborar, apoyar las iniciativas y aportar desde nuestro conocimiento como empresarios de la construcción.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza, mencionó “estas instancias nacen para anticiparnos, trabajar en conjunto para generar un crecimiento económico y empujar para cumplir las metas de gobierno, dejar huellas”.

Omar Gutiérrez, director Serviu, señaló “esta actividad es propicia ante la falta de oferentes en la región. La colaboración en virtud de las oportunidades que esta haciendo la inversión pública”.