La nueva autoridad manifestó su compromiso con trabajar por el bienestar de las familias, poniendo especial énfasis en la promoción de la autonomía económica y la inclusión social.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) informó del nombramiento de Carlos Saravia Aravena como nuevo Director Regional del servicio en la Región de O’Higgins.

Carlos Saravia es un profesional con una amplia trayectoria vinculado a las comunicaciones, sostenibilidad y relaciones comunitarias, desempeñándose en el área de las comunicaciones y como jefe de gabinete en el sector público (SERVIU, SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Municipalidad de Machalí, Seremi del Trabajo y Previsión Social) y en el organizaciones y empresas del sector privado.

Asimismo, fue jefe de prensa y director de radio MDT en Arauco; profesional de programas en Radio Inés de Suárez y del canal de televisión TVU de Concepción. Además, posee un profundo conocimiento de la realidad regional y un fuerte compromiso con la superación de la pobreza.

Hasta su nombramiento, Carlos Saravia Aravena se desempeñaba como Asesor Profesional Transversal en FOSIS de la Región de O’Higgins.

En su trayectoria profesional ha destacado por su liderazgo, capacidad de gestión y compromiso con el desarrollo social.

Carlos Saravia asume este nuevo desafío con gran entusiasmo y responsabilidad: “Estoy comprometido con trabajar por el bienestar de las familias de la región de O’Higgins, poniendo especial énfasis en la promoción de la autonomía económica y la inclusión social, parte central del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric”, señaló.

Saravia también mencionó que trabajará en conjunto con los distintos actores sociales de la región, tanto públicos como privados, para fortalecer la gestión del FOSIS y lograr un mayor impacto en la superación de la pobreza.