Fundación Banigualdad busca impulsar el emprendimiento en la Región de O’Higgins

236

La organización está trabajando en la zona para apoyar a emprendedores locales con financiamiento a través de microcréditos y capacitaciones para que puedan hacer crecer sus negocios.

Fundación Banigualdad surgió el 2006 en la Región Metropolitana como una alternativa de apoyo para quienes emprenden por necesidad dentro de situaciones de vida vulnerables, sin oportunidades o acceso a financiamiento. Hoy, la organización está presente en 11 regiones del país a través de 16 sucursales desplegadas en 184 comunas de Chile.

Una de ellas es la Región de O’Higgins, la cual cuenta con más de 1.600 emprendedores que participan activamente. Además de recibir apoyo a través de microcréditos, también participan de capacitaciones relacionadas con la gestión financiera, marketing, planificación estratégica y otros temas relacionados a sus necesidades.

“En nuestra zona nos esforzamos por entregar un servicio de calidad y metodológico. Los centros que aquí existen son solidarios y se preocupan mutuamente por cumplir con sus compromisos. Por otro lado, las capacitaciones son importantes ya que les permite tener mejores herramientas para su negocio, para que puedan prosperar a futuro”, explica Katherine Contreras, supervisora de la zona perteneciente a la Región de O’Higgins.

Es el caso de Julio Contreras Espinoza, quien vive en la comuna de Rancagua y lleva más de 9 años como emprendedor. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado tres negocios que reflejan su versatilidad y creatividad: en verano se dedica a la venta de aguas y bebidas, en invierno ofrece una amplia variedad de frutos secos, y específicamente en septiembre se especializa en la venta de volantines.

Con ganas de poder hacer crecer sus negocios y robustecer el sustento de su familia, Julio llegó a Fundación Banigualdad en 2019 con la esperanza de poder obtener un microcrédito que le permitiera adquirir herramientas para mejorar la preparación y conservación de sus productos.

Fue así como decidió decidió atreverse y se unió al grupo de emprendedores que forman parte de su comuna. Poco a poco fueron adquiriendo el apoyo necesario para poder impulsar sus propios negocios e incluso recibieron capacitaciones para hacer uso adecuado de sus recursos y así lograr potenciar al máximo sus proyectos.

«Luego de la pandemia, los tiempos se pusieron muy difíciles, pero Banigualdad me ayudó mucho con mis negocios. El apoyo recibido fue fundamental, ya que es dinero que en ningún banco me hubiesen otorgado”, comenta Julio sobre su experiencia con Fundación Banigualdad.

Quienes deseen hacer despegar sus negocios podrán conocer los requisitos y solicitar financiamiento en www.banigualdad.cl. Si tienes dudas, también puedes escribir directamente a emprendedores@banigualdad.cl.