La Ministra (s) Gloria de la Fuente detalló que, en el encuentro, Jaime Gazmuri pudo dar cuenta al presidente sobre «todas las gestiones que se han ido desarrollando a propósito del caso del teniente Ojeda».

La mañana de este sábado, el Gobierno instó a las autoridades venezolanas a tomar “acciones concretas de colaboración” respecto al caso de Ronald Ojeda.

Los comentarios de la cartera se dieron luego de una reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda el presidente Gabriel Boric con la ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente, y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri.

El llamado a Gazmuri se da en medio de la tensa relación entre Chile y Venezuela, la cual está marcada por el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda y las cuestionadas declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua.

Según de la Fuente, el embajador Gazmuri pudo dar cuenta al presidente sobre “todas las gestiones que se han ido desarrollando a propósito del caso del teniente Ojeda”. En esta línea, recalcó que la información dada a conocer por la Fiscalía respecto a que el crimen se habría organizado desde Venezuela “es muy grave”.

La ministra aseguró que el Gobierno seguirá “colaborando con la investigación y que requeriremos como Cancillería toda la información necesaria y posible para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de verdad y justicia”.