En el marco de un operativo realizado durante tres días en el sector territorial de la Prefectura de Cachapoal.
Carabineros especializados del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Rancagua, logró la recuperación de 9 vehículos motorizados y 10 detenidos, tras un operativo que buscaba fiscalizar vehículos, conductores infractores de ley y la recuperación de vehículos producto de ilícitos.
Este operativo a nivel nacional se realizó en la Zona O’Higgins los días 26, 27 y 28 de febrero, en el sector territorial de la Prefectura de Cachapoal, donde se fiscalizó de forma exhaustiva en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Quinta de Tilcoco y San Vicente de Tagua-Tagua, detectando autos con patentes falsas.
Al respecto, el jefe de Zona O’Higgins, Max Jiménez Fleming, informó que “los vehículos recuperados fueron sustraídos entre el año 2016 y 2023 y mantenían encargo por robo de vehículo o robo con intimidación y circulaban en la Región con patentes falsas”, aseveró y recalcó que “este fue un trabajo específico y muy acucioso del SEBV y que ha permitido llegar a este resultado”, dijo.

En relación a los 10 detenidos, el general Jiménez Fleming señaló que “estos tienen antecedentes policiales y se dedicaban a la clonación de patentes y adulteración de los vehículos para poder comercializarlos”.
De los detenidos por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público, 7 de ellos pasaron a control de detención y el restante quedó a la espera de citación por parte de Fiscalía.
Finalmente, el jefe de Zona O’Higgins, Gral. Max Jiménez Fleming aseveró que “los resultados positivos de la labor exhaustiva de Carabineros especializados del SEBV permitió que las víctimas recuperaran sus autos”.
Por su parte, el Delegado Presidencial O’Higgins, Fabio López, felicitó la labor de Carabineros de SEBV y dijo “como no estar contento con este resultado al ver la felicidad de los propietarios de los vehículos que en algunos casos lo habían perdido hace 9 años, en la mayoría de los situaciones en la Región Metropolitana y el día hoy se lo van a llevar a sus hogares”.
Hasta el lugar llegaron algunas de las víctimas, quienes se mostraron felices de poder recuperar sus vehículos, que en muchos casos habían dado por perdidos, e irse manejando hasta sus hogares.