En la zona centro se registraron máximas que alcanzaron los 34.6 °C el viernes pasado. La Dirección Meteorológica de Chile anticipó que las altas temperaturas continuarán los próximos días, manteniendo bajo aviso hasta el jueves 25 de enero.

Durante la tercera semana de enero, la zona centro ha experimentado una intensa ola de calor, con temperaturas que han superado los 30 °C a lo largo de siete días consecutivos.

En Santiago, los termómetros han registrado un aumento progresivo en las temperaturas máximas, alcanzando valores notables.

Entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero la temperatura osciló entre los 31.1 °C y 32.9 °C.

En tanto, el viernes 19 de enero se destacó como la jornada más calurosa de la semana, alcanzando los 34.6 °C, con un leve descenso a 32.1 °C el sábado 20.

Sin embargo, este domingo la temperatura volvió a subir, llegando a los 33.9 °C.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevén que las altas temperaturas persistirán en los próximos días, con pronósticos que indican máximas por encima de los 33 °C y 10 regiones bajo aviso meteorológico, vigente hasta el jueves 25 de enero.

Las zonas más afectadas por la ola de calor incluyen sectores en la cordillera de la costa, el valle y la precordillera y según la DMC, se espera una máxima de 33 °C para el lunes y hasta 32 °C el martes.

Además, se anticipa un nuevo ascenso de las temperaturas durante el miércoles y jueves, que alcanzará los 34 °C.