Velada boxeril en Rancagua con una invitada de lujo

1614

La Campeona Mundial Carolina “Crespita” Rodríguez visita nuestra ciudad

Este sábado 9 de diciembre a contar de las 16:00 horas más de 20 boxeadores pertenecientes al Taller Municipal de Boxeo, Sexta Box y asociaciones cercanas se darán cita en el Complejo Polideportivo Lourdes con presencia de la campeona mundial Carolina “Crespita” Rodríguez.

En la ocasión la Corporación de Deportes a través de su Presidente y Alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy entregará un reconocimiento a la trayectoria deportiva de esta gran pugilista que ganó el título mundial de peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) el 31 de agosto de 2013, tras derrotar a la venezolana Ana María Lozano, transformándose en la primera mujer chilena en obtener un título mundial de boxeo.​ La boxeadora defendió su título el 18 de enero de 2014 en el Estadio Enrique Donn Müller de Constitución, ante la brasileña Simone da Silva Duarte para ser nuevamente campeona mundial WIBA 2014, tal como lo había hecho en 2013.

En mayo de 2014 obtuvo el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo tras derrotar a la boxeadora mexicana Janeth Pérez en la ciudad de Monterrey.

El sábado 9 de agosto de 2014 Rodríguez defendió por primera vez su título mundial de la FIB en el Polideportivo del Estadio Nacional de Chile contra la colombiana Dayana Cordero.

El 12 de diciembre de 2014 Rodríguez revalidó por segunda vez su título mundial de la FIB en la explanada de la Municipalidad de Puente Alto, tras ganar la revancha a la mexicana Janeth ‘Cuisilla’ Pérez.

El 22 de agosto de 2015 Rodríguez se enfrentó a la japonesa Tenkai Tsunami ​ en el Gimnasio Sokol de Antofagasta, donde defendió su título mundial de peso gallo por tercera vez, ganando por unanimidad.

“Crespita” Rodríguez engalanará esta velada boxeril, compartirá con los púgiles y público junto con participar de Coach en los rincones de algunos combates.