Essbio recibe reconocimiento por impulsar economía circular a través de su programa “Toma la sartén por el mango”

371

Essbio recibió importante reconocimiento por promover modelos de economía circular que generen impactos positivos en los territorios y sus habitantes. La sanitaria fue galardonada por el programa Territorio Circular, que busca impulsar un desarrollo sustentable.

Para Essbio la sostenibilidad es el corazón de su estrategia corporativa y su programa “Toma la sartén por el mango”, que se enmarca en dicha política, fue reconocida con el “Premio Territorio Circular 2023”, en la categoría colaborativa. Esta distinción es impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, la CORFO y ejecutada por Corporación SOFOFA Hub. Tiene por objetivo destacar soluciones innovadoras desarrolladas de manera individual o junto a otras instituciones, e implementadas por empresas de distintos tamaños en Chile que mejoran su competitividad y sostenibilidad a través de la incorporación de modelos de economía circular.

El gerente general de la sanitaria, Cristian Vergara, señaló que “en Essbio estamos permanentemente implementando programas e instancias que promuevan la sostenibilidad y generen valor a las comunidades que atendemos y los territorios donde operamos. Estamos muy orgullosos del reconocimiento a nuestro programa ‘Toma la sartén por el mango’, que busca propiciar la recolección y reciclaje de aceite domiciliario, dándole un nuevo valor como materia prima para la fabricación de biodiesel y otros productos. Para nosotros es un impulso a seguir aportando a la economía circular y para buscar nuevas maneras de proteger nuestro mayor activo, que es el agua”.

El programa Territorio Circular busca, través de un trabajo colaborativo y de articulación público-privado, generar las condiciones que contribuyan a una eficaz implementación de la Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040.