Municipalidad organiza jornada de sensibilización ‘Por un Rancagua sin violencia contra la Mujer’

201

El alcalde Juan Ramón Godoy afirmó que “desde la Municipalidad de Rancagua estamos comprometidos con la erradicación de la violencia contra la mujer y seguiremos generando diversas acciones que permitan sensibilizar sobre esta problemática que lamentablemente afecta a mujeres de todas las edades y de todos los rincones del país”.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y llamar a su erradicación.

En este contexto, la Municipalidad de Rancagua realizará, este martes 28 de noviembre, la Jornada de Sensibilización ‘Por un Rancagua sin Violencia contra la Mujer’, en un compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal de apoyar a las rancagüinas que sufren algún tipo de violencia de género.

La jornada, que se desarrollará desde las 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de Los Héroes, contará con más de 30 stands que tendrán por objetivo apoyar, acompañar, educar y orientar en esta materia.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy señaló que “desde la Municipalidad de Rancagua hemos trabajado permanentemente en generar diversas acciones para apoyar a nuestras vecinas que sufren algún tipo de violencia, a través de la implementación y ejecución de programas y convenios que permitan acompañarlas en el proceso personal que cada una de ellas vive”.

Asimismo, el alcalde Godoy destacó que “debemos entender la violencia como una problemática transversal que no distingue ni rango etario ni socioeconómico, y desde la Municipalidad de Rancagua trabajamos diariamente para abordar esta problemática desde la prevención y el autocuidado, pero también desde la atención, la resignificación y el acompañamiento, entregando apoyo hasta la reparación del daño causado”.

Finalmente, el alcalde Juan Ramón Godoy afirmó que “desde la Municipalidad de Rancagua estamos comprometidos con la erradicación de la violencia contra la mujer y seguiremos generando diversas acciones que permitan sensibilizar sobre esta problemática que lamentablemente afecta a mujeres de todas las edades y de todos los rincones del país”.

Para revisar en detalle los servicios que participarán en la jornada, las y los interesados pueden visitar la página web de la Municipalidad de Rancagua: www.rancagua.cl