Hace sólo unos días se efectuó la entrega de 15 vehículos nuevos a Carabineros de 10 comunas de la región, entre éstas Machalí, patrulla que será utilizada en labores preventivas, así como de control que efectúa la policía uniformada del retén fronterizo que existe en el sector cordillerano de Pangal.

Una iniciativa que fue muy aplaudida por el alcalde Juan Carlos Abud, quien detalló que “es una camioneta 4×4 muy necesaria, que va a permitir fortalecer la labor de la policía en Coya, Chacayes, Pangal y otros sectores cordilleranos. Era una necesidad que habíamos levantado con la junta de vecinos y Carabineros con el delegado presidencial Fabio López, así que estamos muy contentos con esta noticia que se suma a lo entregado el año pasado, que fue un vehículo para Coya y otro para Machalí”.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que para el presupuesto municipal del próximo año se destinaron recursos para la comprar de dos motocicletas más para Carabineros, las que se sumarán a las dos ya entregadas por el municipio. Además, reiteró que se está avanzando decididamente en la futura comisaría, proyecto que hoy se encuentra en etapa de diseño, el cual es un gran anhelo de la comunidad, ya que permitirá aumentar la dotación policial en la comuna.