En julio pasado, el exmilitar perdió la ciudadanía estadounidense tras ser declarado culpable de la tortura y asesinato del cantautor. Barrientos fue arrestado el pasado 5 de octubre y se encuentra en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

(CNNChile.com).- El exmilitar chileno Pedro Barrientos fue arrestado en Estados Unidos. El sujeto que se encontraba prófugo, es acusado de torturar y asesinar al cantautor nacional Víctor Jara.

Barrientos fue arrestado el pasado 5 de octubre y se encuentra en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Cabe recordar que en 2016, un juez del país norteamericano lo declaró responsable de la tortura y asesinato de Jara.

En julio pasado, el exmilitar perdió su ciudadanía estadounidense luego de haberla adquirido de forma ilegal. Esto luego de que la justicia encontrara que Barrientos ocultó intencionalmente hechos materiales relacionados con su servicio militar en sus solicitudes de inmigración.

“El arresto de Barrientos es un testimonio de las sólidas alianzas policiales forjadas durante años de servicio con nuestros socios estatales, locales y federales”, dijo el agente especial a cargo de HSI Tampa, John Condon. “Barrientos ahora tendrá que responder a los cargos que enfrenta en Chile por su participación en torturas y ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos chilenos“.

De esta manera, Barrientos será expulsado hacia Chile.