Beneficiaria de Fondo Vecino de Agrosuper es la nueva “Camiseteada” de la Región O’Higgins

493

Gracias a la adjudicación de este fondo concursable y su enorme ímpetu, Nora Morales ha logrado potenciar y desarrollar la cultura y arte en la comuna, labor que la llevó a ser elegida como una de las abanderadas de Fundación Camiseteados en la región.

Por séptimo año consecutivo, Agrosuper se encuentra apoyando a fundación “Camiseteados”, organización que año a año busca destacar, a través de la opinión pública, a ciudadanos que articulan iniciativas de impacto positivo y que merecen ser reconocidos por otros miembros de su comunidad y de todo el territorio nacional.

Recientemente, fueron entregados los resultados de los nuevos “Camiseteados” de la Región de O’Higgins, oportunidad en la que Nora Morales, profesora de la comuna de Graneros y presidenta de la Unión Artística Alberto Prieto Correa, fue una de las dos personas elegidas.

Con 43 años, la docente lidera esta agrupación desde 2015, la cual resultó beneficiaria el año pasado del programa “Fondo Vecino” de Agrosuper, iniciativa que busca fortalecer la gestión y el funcionamiento de organizaciones sociales a través de un aporte económico.

Gracias a la adjudicación de este fondo y a su enorme ímpetu, Nora ha logrado potenciar la cultura y el arte en su comuna. Su inspiración nace a partir de su motivación por fomentar hábitos de aprendizaje cultural ya que, durante su infancia, uno de sus hijos no pudo encontrar estos espacios de desarrollo. Así fue como decidió impartir talleres de formación musical, los que posteriormente se han expandido a otras ramas artísticas.

“Estoy muy orgullosa de ser una de las ‘Camiseteadas’ de la región, ya que esta elección representa el trabajo que realizamos continuamente las 16 personas que integramos esta unión artística”, afirma la profesora de Graneros.

En relación al programa “Fondo Vecino” de Agrosuper, agrega que “estos aportes nos han permitido cumplir con dos de nuestros principales sueños: remodelar nuestra sede y adquirir nuevos implementos para utilizar en nuestros talleres”.

Para la directora ejecutiva de la fundación Camiseteados, Karen Rauch, casos como el de Nora se han convertido en fuente de inspiración para el resto de las comunidades del país. “El mundo siempre estará lleno de problemáticas que no podemos resolver, pero existen personas que son capaces de encontrar alternativas y mostrarnos una nueva manera de hacer las cosas. Es precisamente a ellos quienes queremos reconocer y destacar, porque motivan a muchos otros ciudadanos”, explica.

Agrosuper es uno de los socios fundadores de “Camiseteados” y desde 2016 viene trabajando colaborativamente junto a la fundación para visibilizar e inspirar a las personas a través del relato de historias de ciudadanos que desarrollan iniciativas de cambio positivo, con el objetivo de promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano.