En la instancia, el diplomático, quien también participó de un almuerzo en la Oficina Central de la compañía, visitó el “Skyview” Agrosuper, un recorrido por la historia y procesos productivos de la empresa al interior de esta planta.

Con miras a potenciar las relaciones comerciales con Asia, Agrosuper recibió al embajador de Japón, Shibuya Kazuhisa, quién tuvo la oportunidad de visitar la Planta Rosario, ubicada en la comuna de Rengo.

Acompañado de su delegación, el representante nipón fue recibido por el gerente general de la compañía, Guillermo Díaz del Río, y el presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, quienes acompañaron al diplomático a conocer los diferentes procesos de la empresa.

“Fue una visita muy importante, ya nos permitió conocer más en profundidad la tecnología que utiliza Agrosuper en todos sus procesos, destacando las buenas condiciones sanitarias bajo las que opera en toda su cadena de valor. Asimismo, nos permitió conocer más allá la alta calidad de cerdo que exportan hacia Japón”, señaló el diplomático.

Actualmente, Japón representa un 12,8% del total de las ventas internacionales de Agrosuper, mientras que, específicamente en el segmento carnes, el cerdo representa un 21,9%.

“Japón es uno de los mercados de los cuales hemos aprendido bastante y con el cual tenemos vínculos hace muchos años. Por esto, el hecho de que puedan conocer nuestras instalaciones es clave para mantener las buenas relaciones comerciales”, afirmó el gerente general de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río.

El ejecutivo agregó que “estamos muy contentos de poder recibir a los embajadores de los países a los cuales exportamos nuestros productos, ya que nos permite conectar a ambas culturas y continuar potenciando negocios a futuro”.

En la instancia, los representantes de la embajada japonesa junto a los anfitriones visitaron el “Skyview” Agrosuper, un recorrido por la historia de la compañía y sus procesos productivos al interior de la Planta Rosario.