Más de mil emprendedores han formado parte del programa Capital Emprendedor de Agrosuper desde 2020

414

La iniciativa ha capacitado a más de 1.000 emprendedores pertenecientes a 12 comunas de las regiones O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso. El objetivo de Capital Emprendedor es potenciar las habilidades de emprendedores de las zonas en donde opera Agrosuper, a través de capacitaciones, mentorías y entrega de capital.

Mentorías, capacitaciones y talleres, son parte de los contenidos ha impartido el programa Capital Emprendedor de Agrosuper desde su creación en 2020, una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores desde etapa su etapa inicial como alumnos, hasta la digitalización y posterior formalización de sus negocios.

Durante los últimos cuatro años, 1.052 emprendedores han formado parte de este programa que cuenta con tres niveles de aprendizaje y que ha contribuido a fortalecer los emprendimientos locales de vecinos y vecinas, pertenecientes a 12 comunas de las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

Una vez que los emprendedores ingresan a primer año aprenden contenidos sobre modelos de negocios, marketing e innovación, con el fin de mejorar la rentabilidad de sus emprendimientos, mientras que los que avanzan a segundo año, estudian sobre estructura de costos y finanzas, para mejorar su administración y posicionamiento del mercado local. En el caso de los alumnos de tercer año, la malla curricular incluye materias sobre postulación a fondos públicos y el acompañamiento por parte de la compañía para que los emprendedores formalicen sus negocios.

“A través de Capital Emprendedor, buscamos desde un inicio poder contribuir al desarrollo de los emprendedores locales para potenciar sus negocios, siempre con el objetivo de aportar con conocimientos, capital económico y acompañamiento, de manera que logren dar el gran paso de formalizar sus negocios y también, soñar con ser futuros empresarios”, señaló el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres.

A lo largo de su historia, Capital Emprendedor ha contado con importantes socios estratégicos como el Centro de Negocios Sercotec y Fundación La Semilla, instituciones que han permitido brindar aprendizaje y herramientas para que día a día vecinos de diferentes localidades, puedan desarrollar competencias orientadas al desarrollo económico y territorial de sus emprendimientos.