En conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos se reunieron para llevar a cabo una vigilia de mujeres en torno a La Moneda de manera pacífica y en completo silencio.


Este domingo, durante la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos se reunieron para llevar a cabo una vigilia de mujeres en torno a La Moneda de manera pacífica.

Miles de mujeres se congregaron en el palacio presidencial portando velas y vistiendo de negro en el evento denominado “Nunca+ la democracia bombardeada“, el cual comenzó pasadas las 20:00 horas.

La organización Mujeres X Nunca Más expresó: “No hay nada más poderoso que mujeres unidas por una causa común (…), esto requiere solemnidad y respeto por aquellas que ya no están“.

Todas las participantes llegaron en completo silencio y rodearon las instalaciones del Palacio de La Moneda. Según compartieron en redes sociales, el evento se llevó a cabo en total silencio con el propósito de fortalecer el mensaje de “Nunca más”.

El presidente Gabriel Boric publicó un video del acto conmemorativo a través de su cuenta en X, destacando: “Las mujeres de Chile, una vez más, como siempre, nos dan a todos una lección“.